Separa

En el Instituto se separan distintos desechos, la mayoría de forma cotidiana y principalmente producidos en el mismo centro. También se colabora en campañas especiales que tienen un principio y fin temporales concretos y de las que se hace publicidad en su momento. La separación diaria tiene duración de curso.
Algunos desechos precisan de la intervención familiar y como en ocasiones se producen confusiones de qué se puede traer o no ofrecemos una relación concreta, válida para el curso 2018-19.

  • Aceite doméstico. Se recoge el claki en el Instituto, al salir del centro. Es un recipiente especial, práctico y ligero en el que se puede traer el aceite del hogar de forma limpia y segura. Puede colaborar toda la Comunidad Educativa.
  • Tapones de plástico solidarios. Puede colaborar toda la Comunidad Educativa.
  • Pilas gastadas. Puede colaborar toda la Comunidad Educativa.
  • Envases del consumo dentro del centro. No se admiten del hogar.
  • Papel consumido en el centro. No se admite del hogar.
Las personas que separan pueden colaborar con la ecoauditoría anotando su aportación en la hoja de registro de Conserjería. Si se trata de alumnado, con su colaboración obtienen puntos para el Carnet de Puntos Verdes propios y para su grupo de tutoría. El alumnado que más participa obtiene a final de curso una recompensa.
Guada,  febrero 2015
Coordinadora de Luz Medioambiental
Última actualización abril 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario