sábado, 23 de diciembre de 2017

La Navidad, promoviendo las 3R

La Navidad, en el Instituto Virgen de La Luz es un evento que se utiliza como motivo para la creatividad.
El Dpto. de Francés convocó y falló el XII concurso de tarjetas navideñas, con valoración medioambiental. Con este departamento colabora el de Dibujo. Y los alumnos premiados consiguen puntos verdes para el Carnet.
Puedes clicar para ver una presentación de las tarjetas de este año.
Por su parte, la profesora de Religión Eva López nos cuenta la actividad Reciclando por Navidad, en la que participaron sus alumnos, y de la cual adjunta unas fotos:

"San Francisco de Asís, fue el iniciador de los nacimientos. Se cuenta que mientras recorría la pequeña población de Rieti (Italia) en 1223, la Navidad lo sorprendió en la ermita de Greccio y fue allí donde todo comenzó.

Tuvo la inspiración de reproducir en vivo el nacimiento de Jesús y en la celebración de Nochebuena se representó un Belén viviente. Posteriormente se concretó en figuras y se piensa que el primero de este tipo se construyó en Nápoles, realizado con figuras de barro.

La tradición de los Belenes se difundió rápidamente por toda Italia y luego al mundo entero y hoy por hoy figura en las tradiciones navideñas de cientos de países alrededor del mundo.

Desde la clase de Religión hemos hecho nuestra pequeña contribución al belenismo y al cuidado del Medio Ambiente.

Nuestro nacimiento está realizado con materiales reciclados. Las figuras a partir de botes de yogur bebible y empleando telas y lanas viejas. En el resto de construcciones se empleó la técnica del papel maché reutilizando papeles y cartones, luego se les aplicó pintura".






Guada, 2017
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario