lunes, 30 de noviembre de 2015

El Ayto. de Avilés informa sobre el Medio Ambiente de la Comarca

El pasado jueves 26 de noviembre, los alumnos de 1º de Bto. del IES Virgen de La Luz, pudieron disfrutar de una charla sobre el medio ambiente impartida por Mª Dolores Moro, Técnica de Educación Medioambiental del Ayuntamiento de Avilés.

A lo largo de la charla, los alumnos descubrieron aspectos importantes sobre la ciudad de Avilés y comarca en relación con las Buenas Prácticas Ambientales que se han ido desarrollando en nuestra localidad desde la entrada en vigor de la Ley de Protección del Ambiente Atmosférico de 1972.
 A partir de esta fecha, fue necesario poner en práctica actuaciones que favorecieran un aire de calidad, deteriorado por la concentración de industrias pesadas en las inmediaciones de la ciudad. También nos habló sobre las estaciones instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y de las mediciones, en tiempo real, que se realizan sobre partículas, con el fin de prevenir y alertar de posibles agentes contaminantes atmosféricos que puedan ser perjudiciales para la salud de las personas de la localidad.
Fue una charla interesante en la que, los asistentes, pudimos entender muchos de los problemas que se presentan a la hora de conciliar progreso y calidad de vida.

El Ayuntamiento de Avilés, como prueba del compromiso con el cuidado del medioambiente, ha trabajado en pos de una ciudad con una mejora de calidad de aire que resulte más atractiva y agradable para todos los avilesinos y vecinos de los alrededores.
Trinidad Pérez
Comité de Medioambiente del IES Virgen de La Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario