sábado, 29 de noviembre de 2014

Ecoauditoría 2014-15 del IES Virgen de La Luz

Comenzamos con los resultados de lo separado durante este curso, en la 1ª evaluación, hasta justo la víspera de la Semana Europea de Prevención de Residuos, puesto que son parte de la Exposición Informativa.
Los datos recogidos son principalmente ofrecidos por el alumnado, de forma voluntaria. El profesorado y personal no docente que separa, no siempre informa de la cantidad. Por lo que siempre hay que interpretar que la separación está por debajo de la real (al igual que en cada curso anterior).
En primer lugar, la cantidad de alumnado asciende a 42 lo que supone el 11% del mismo. Y repartido por tutorías, niveles y estudios serían los siguientes:
1ª evaluación: en 1º C nadie participa
2ª evaluación: de cada grupo, al menos hay un participante
3ª evaluación + el mes de junio
Evolución de la participación del alumnado mensualmente
En qué temas colaboran. El vaciado de contenedores de envases estaba a cero, en la 1ª evaluación. La razón principal es que este curso se separan menos envases en los contenedores y se siguen mezclando con residuos orgánicos con lo cual antes de llenarse hay que tirarlo al contenedor general. El personal de limpieza nos ha informado de la suciedad que se forma, con bichitos incluidos, y por eso los han vaciado y limpiado varias veces. Finalizando la 1ª evaluación hemos optado por reducir la cantidad de contenedores de envases e iniciado una campaña de concienciación entre el alumnado. Con esta campaña colabora una alumna de 2º de la ESO que es miembro del Comité de Medioambiente. Por otro lado, dos alumnas de 4º de diversificación se han ofrecido para el vaciado de todos los tipos de contenedores.
En marzo, los becarios de la Universidad de Oviedo que llevan el programa de mejora de la gestión de residuos han mejorado el etiquetado de los contenedores y papeleras del patio. También hacen el pesado de las cantidades recogidas los jueves, durante varias semanas. Se les han pedido unos carteles de material más duradero (aluminio) pero de momento no tenemos respuesta.

Las cantidades recogidas hasta esta fecha y las totales desde que ecoauditamos.

Si se desea ver más información se puede visitar la página Ecoauditoría
Guada, 2014
Última actualización 4 de julio de 2015
Coordinadora de  Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario