viernes, 28 de noviembre de 2014

CONFERENCIA: "GESTION DE RESIDUOS"


Ayer a las 17:00 tuvo lugar en la biblioteca del Centro la conferencia "Gestión de residuos", presentada por Elena Marañón y acompañada por una alumna de la Escuela Politécnica de Gijón y una profesora de la Universidad de Oviedo, en la que expusieron los proyectos realizados conjuntamente con la fundación ALCOA y COGERSA para la mejora de la gestión de reciclado y con la que pretenden concienciar a la población de la importancia que tiene nuestra participación en dicha labor, que si no se gestiona el reciclado qué vamos a hacer con nuestra basura?. Nos enseñaron a usar adecuadamente cada contenedor, a separar correctamente,... sabíais que el plástico de los juguetes no se recicla y va al contenedor de desperdicios? y que los envases que contienen restos como la pasta de dientes no puede ir al contenedor amarillo porque no los pueden limpiar?. Después de esta charla llegó el turno de las preguntas que generaron un debate con preguntas como: por qué las administraciones permiten que ciertas empresas nos "obliguen" a generar residuos innecesarios?, el biodiesel, ecología o negocio redondo?, quieren que reciclemos, pero estamos bien informados?, mucha gente no sabe dónde deshacerse de algunos residuos, quién nos enseña?, ...MUY INTERESANTE.


Os animo desde aquí a que participéis en las charlas del centro y a seguir reciclando!!!


Un saludo

Mar


1 comentario:

  1. Me agrada que te haya parecido muy interesante la charla. A mi me gusta el resumen que has hecho. Y me preocupa que aunque queramos hacer la separación adecuadamente, no estamos los suficientemente informados.
    Quizás los empresarios deberían facilitar la tarea con los símbolos más precisos en el etiquetado. Pues así, el producto nos daría la información.

    ResponderEliminar