domingo, 5 de octubre de 2014

Cogersa nos premia la prevención de Residuos

El 30 de septiembre tuvo lugar la entrega de premios del curso 2013-14, durante el Seminario para Profesores que ofrece Cogersa a los centros docentes apuntados a la Red de Escuelas por el Reciclaje para el curso 2014-15.
En el Concurso de Proyectos 3R en Comunidad concedieron 4 premios por cada una de las 3 categorías (Reducción, Reutilización y Reciclado). Siendo el concedido a nuestro Instituto por Reducir. Anteriormente también habían seleccionado nuestra actuación de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2013 para representar a los centros docentes de Asturias en el Concurso Europeo.
La coordinadora recoge el premio

Varios de los premiados

Trinidad Pérez nos muestra la placa con el nombre del Proyecto premiado:
Convivencia 3R en el IES Virgen de La Luz
El reconocimiento es para toda la Comunidad Escolar, por ello lo hacemos extensivo a nuestra participativa Comunidad Educativa, a quien agradecemos sinceramente su esfuerzo y apoyo. De algunas personas podríamos dar nombre y apellidos, de otras muchas su acción es más silenciosa pero no por ello menos notable. En especial las familias, que nos ayudan en la tarea de conseguir un crecimiento social comprometido en los alumnos. Facilitando una convivencia más agradable, solidaria y sostenible.
Aquí tenemos el panel resumen de nuestra actuación.

No solo el centro educativo sabe que la familia es un pilar básico, Cogersa es consciente de que las familias son un enlace educativo imprescindible, y por ello para el curso 2014-15 tienen propuestas directas y concretas para este sector educativo.
Desde el Instituto Virgen de La Luz os animamos a participar, con ese buen hacer que demostráis tantas veces.
Con la recogida de ese premio damos por cerrado el curso 2013-14. Aunque también sirve para dar continuidad al siguiente, pues el alumnado más comprometido con el medio ambiente en 2014-15  disfrutará de la cuantía económica concedida (400 €) en actividades complementarias y extraescolares subvencionadas por el centro.
Un saludo, y de nuevo muchas gracias a todos
Guada, 2014
Coordinadora de Luz Medioambiental

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, os lo merecéis todo. Que cunda el ejemplo. Un abrazo. María Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Antonia. Gracias a ti también, que acabamos de empezar el curso y ya te echamos de menos.

      Eliminar