lunes, 2 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio 2014


        Nos toca celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, y este año se hace en apoyo de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS). La razón es proteger las islas de los riesgos que pueden sufrir como consecuencia del cambio climático.





Aquí podemos apreciar como ha ido incrementándose las temperaturas, y no es ninguna broma


Como ya sabemos la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente el 15 de diciembre de 1972, que fue la fecha en que se celebró la conferencia en Suecia sobre el Medio Humano, conocida como conferencia de Estocolmo; fue la primera vez donde se trataron cuestiones ambientales a nivel internacional.
En este día tenemos una obligación de sensibilizar y concienciar sobre el Medio Ambiente a todos los niveles y promover el desarrollo sostenible.

Este año la isla de Barbados acoge el evento principal en este día; es una isla situada en el Caribe, y va a constituir el ejemplo para la protección de las islas.



Su gobierno provee energía limpia para sus habitantes  y medidas para un desarrollo económico más respetuoso con el entorno.
Las islas están expuestas a efectos graves debidos al cambio climático, como por ejemplo la repercusión negativa en su agricultura debido a la subida de temperaturas, y también la elevación del nivel del mar que puede poner en peligro su existencia.




Desde aquí queremos solidarizarnos y concienciar a todo el mundo por la protección del Medio Ambiente, que ya sabemos que es de todos y tenemos  que cuidarlo.
Anímate que poco a poco,  va  aumentando el número de los que creemos en esto.

Por un Medio Ambiente mejor.

María Antonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario