sábado, 5 de abril de 2014

Germinaron nuestras semillas


Habíamos hecho los semilleros de cilantro (Coriandrum sativum); nuestras semillas nos han tardado en germinar unos 10 días aproximadamente.


La germinación  es el resultado de la reproducción sexual en las plantas; a partir de esta semilla se desarrollará la futura planta; dentro de la semilla está el embrión y también nutrientes que necesitará para su desarrollo; en condiciones de humedad adecuadas y temperatura germinará en el momento que sale la radícula, que será la futura raíz.


Para esta planta de cilantro se recomienda sembrar directamente en la tierra o en maceta, ya que no admite bien el trasplante.
Haremos otra siembra en dos o tres semanas para tener para la temporada. Necesita una temperatura cálida; cuando tenga ya una altura como de 10 cm.,  se pueden ya recoger las hojitas para la cocina.
Si luego queremos tener semillas de cilantro, deberemos dejar que florezca, y ya cuando muera la flor, podremos cosechar sus semillas.

El cilantro es una hierba aromática, que está empezando a usarse en la cocina aquí en España, pero que está muy extendido su uso en otros países  sobre todo en la cocina sudamericana, en salsas, guisos de pollo; en la cocina oriental es utilizado para mezclarlo con otras especias como para  el curry. Además de usar las hojas también se utilizan las semillas para panadería, con carnes; como podemos comprobar se usa mucho como condimento.
Desde el punto de vista medicinal, esta planta es rica en vitaminas A, B1,B2 y C y también tiene hierro; tiene un principio activo que facilita la digestión.
 Como veis  aparte de divertirnos, aprendemos muchas cosas de las plantas.

María Antonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario