martes, 28 de enero de 2014

¿Has visto la película Wall.e?

Te la recomendamos, si aún no la has visto. Se estrenó en 2008 de la mano de Disney Pixar y como habéis podido adivinar se trata de una película de animación, que fue dirigida por Andrew Stanton. Dura 96 minutos. Su temática está entre la ciencia-ficción, la comedia y el romance, pero sobre todo pretende que no se olviden los valores humanos, el contacto, la vida sana y la conservación de la naturaleza.
Los personajes principales son:
  • Wall.e (siglas de Waste Allocation Load Lifter Earth Class, es decir: Elevador para Asignación de Carga Residual Clase Tierra) y
  • Eva (Extraterrestrial Vegetation Evaluator, es decir: Evaluador de Vegetación Alienígena)

En un posible futuro (cada uno puede verlo tan próximo como pesimista sea), nuestra Tierra se encuentra llena de basuras abandonadas por los humanos en tal cantidad y con tanta contaminación que resulta un planeta inhabitable. El protagonista Wall.e es un robot programado para la ingente tarea de recoger y apilar los residuos. De aquí el subtítulo con el que se presentó la película en España, Wall.e: batallón de limpieza.
Este robot, de apariencia bastante fea, demuestra una personalidad curiosa, cariñosa y dulce que contrasta con el prototipo robótico y que tampoco significa debilidad ni mal funcionamiento. Wall.e despierta al público a una realidad dura y catastrófica, para luego acompañarle en inesperadas y entretenidas aventuras.

Los miembros del Comité de Medioambiente hemos decidido recomendarte esta película porque es de calidad y relata animadamente lo que en este curso 2013-14 queremos transmitir desde el Proyecto Luz Medioambiental. Esperamos la disfrutes.

Guada, 2014
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario