martes, 19 de noviembre de 2013

Reducir peso del papel en las mochilas, es cuestión de salud


Doctor Miguel Jiménez Álvarez
El martes 19 de noviembre, de 16:30 a 18:00 h, hemos tenido como conferenciante al Doctor Miguel Jiménez Álvarez, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital San Agustín. El tema de la conferencia "Dolor de espalda en jóvenes estudiantes".
Aunque el público no fue muy numeroso, asistieron personas de distintos sectores educativos: profesorado, personal no docente y sobre todo padres, los más preocupados por el tema. La charla fue muy interesante y el ponente al finalizar la exposición contestó con paciencia, amabilidad y con total rigor las preguntas que se le hicieron, que fueron cantidad y variadas. Desde aquí le ofrecemos un reconocimiento a su experta y amena colaboración además de impresionarnos también con su generosidad al facilitarla gratuitamente.
Entre las observaciones que se hicieron al final de la sesión figuran las siguientes:
Por parte de profesorado. En clases de Educación Física pesan al alumnado y su mochila. En ciertos Departamentos se utilizan hojas sueltas y archivador en vez de libretas (estas obligan a llevar papel que no se usa).
Por parte de padres. Una madre se sorprende al enterarse que el ejercicio excesivo (competición de alto nivel) añade un riesgo para las dolencias de espalda, pues sus hijas practican deporte (el doctor especifica que se trata del deporte altamente competitivo, pues el ejercicio habitual y ligero es recomendable). Un padre expresa gran preocupación por la proporción de peso de su hija y de la mochila que acarrea diariamente, opina que el profesorado y las editoriales deben dar soluciones para reducir el peso que deben portar, pues es una cuestión de salud. La inquietud de este padre es compartida por todos los presentes, iniciándose un pequeño debate que quizás debería continuar en el Consejo Escolar.

El Orientador Ricardo Cancio presenta al Doctor Miguel Jiménez Álvarez
Resumen en imágenes de la conferencia "Dolor de espalda en jóvenes estudiantes"



















Guada, 2013
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario