sábado, 8 de diciembre de 2012

El Certificado de Eficiencia Energética para Viviendas será obligatorio a partir de Enero de 2013


A partir de 2013 todas las viviendas que se vendan o alquilen en España deben contar con un certificado de eficiencia energética. 


Se trata de un informe que viene impuesto por Europa y que afectará a millones de propietarios. 

El certificado de eficiencia energética es una nueva normativa del Ministerio de Industria español, que obliga a todas las viviendas del país que estén en venta o alquiler, a poseer un “certificado de eficiencia energética"

Según el real decreto "el certificado de eficiencia energética será suscrito por técnicos que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, elegidos libremente por la propiedad del edificio" 

El coste de dicho certificado para la vivienda, supondrá un gasto medio de 250 euros por vivienda inspeccionada y certificada. 

El informe certificado tiene una duración de 10 años, por lo que en ese periodo no es necesario realizar un nuevo informe salvo modificaciones en el inmueble. 

Nuestras casas también pueden gestionar mejor la energía, ser más eficientes. 

Las viviendas tendrán un distintivo de eficiencia similar al que ya tienen los electrodomésticos. Se clasificarán mediante una serie de letras, que irán de la ‘A’ (máxima eficiencia) a la ‘G’ (grado de eficiencia energética más baja). 

Una vivienda eficiente que cuente con la categoría más alta de eficiencia energética consume hasta un 86,4% menos de energía que una que esté catalogada con el nivel más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario