jueves, 1 de noviembre de 2012

Los 10 Animales en Peligro de Extinción 2012


Cada año se extinguen en el planeta entre 10.000 y 50.000 especies. Los científicos hablan ya de una extinción masiva de especies, la primera que se produciría en la Tierra desde la desaparición de los dinosaurios.

Las principales causas de este proceso son debidas a la acción humana: fragmentación y destrucción del hábitat, sobreexplotación de recursos, introducción de especies invasoras, comercio de especies y cambio climático.

Los 10 Animales en Peligro de Extinción  2012 

La organización ecologista World Wildlife Fund mejor conocida como WWF (fondo mundial para la naturaleza) ha elaborado una lista de las 10 especies de animales en peligro de extinción del 2012.

1.- Elefante Asiático Este animal está en peligro de extinción debido a la deforestación que los ha dejado sin alimento y por la caza excesiva para conseguir los colmillos de marfil.
2.- Rinoceronte de Java Actualmente ya sólo existen 60 ejemplares en todo el mundo. Más de 250 rinocerontes han sido masacrados este año en Sudáfrica para extraer su cuerno.
3.- Leopardo de las Nieves. Tan sólo quedan 5000 mil ejemplares que viven en las montañas del Himalaya.

4.- Tigre. Este animal podría desaparecer, ya que su población se ha reducido en un 40% en solo 10 años. Sólo quedan 3.200 tigres en estado salvaje.
5.- Delfín del Irrawaddy. Está protegido por leyes federales de pesca en Laos y Camboya pero se tienen registros de que tan sólo quedan unos 85 ejemplares en su hábitat, aunque podrían ser mas.
6.- La Vaquita Marina. Es el cetáceo más pequeño y más amenazado en el mundo, Se cree que actualmente tan sólo quedan 150 ejemplares en el Golfo de California, en México.
7.- Atún Rojo. Especie en peligro de extinción debido a las grandes cantidades de pesca para preparar sushi.
8.- Gorila de Montaña. Actualmente tan sólo existen 72 ejemplares que viven en su habitad natural en la región de Virunga, en el Congo.
9.- Orangután de Sumatra. La población de esta especie ha disminuido en un 46% en los últimos 7 años debido a la destrucción de su habitad por la tala y la caza para vender en el mercado negro.
10.- Tortuga Baula. Especie en peligro de extinción, es la única tortuga marina que no posee caparazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario