jueves, 7 de abril de 2011

El alumnado, estilo de Sostenibilidad del IES "Virgen de La Luz"

Al alumnado se dirige nuestra forma de trabajo, esperando efectos colaterales beneficiosos en las familias, y a pesar de que el día a día de ciertos alumnos nos hacen dudar de la consecución de nuestros objetivos, la verdad es que nos sorprenden otros porque podemos contar con Ellos.
El miércoles 6 de abril, por la tarde y de forma totalmente voluntaria, 1 alumno y 6 alumnas nos han acompañado..., rectificamos, quien ha hecho de acompañante ha sido el profesorado, pues ellos han sido los protagonistas, los que han defendido el esfuerzo del Instituto referido a la Sostenibilidad. 
Se trataba de asistir a la mesa de Experiencias Educativas, dentro de las Jornadas que el CPR y Ayto. de Avilés dedicaron con el título "Trabajando por la Sostenibilidad". Los alumnos, teniendo de fondo dos pantallas con la presentación Power Point (ver) donde se clasifican las diferentes acciones,  se encargaron de dar vida a la experiencia al contar uno a uno cómo conviven las 3R del centro, por qué les gusta participar con el Carnet de Puntos Verdes, qué prefieren o cómo han cambiado o intentan cambiar ciertas actitudes.
Cada uno había preparado previamente su discurso, por lo que agradecemos el tiempo y trabajo previo que dedicaron así como el esfuerzo y naturalidad durante la exposición oral. (Ver vídeo)

Alumnado asistente:
De 1º B
Alba Bahamonde Borrego
Alba Ferrero Carretero
Desirée Ordóñez Martínez
Alejandro Roza Braña

De 4º Div (y miembros del Comité de Medioambiente)
Rosányela Lebrón Encarnación
Isabel Martínez Gallardo
Sheila Suárez Fernández

Aquí posan todos junto al director, con el presente obsequiado por el CPR
Esperamos que no perdáis el entusiasmo que habéis mostrado.
Guada, 2011
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario