martes, 25 de noviembre de 2014

Huella ecológica del alumnado en 2014-15

El estudio comienza con 3 controles realizados sin aviso previo, como es costumbre (en octubre y mediados de noviembre). La 1ª publicación nos presenta el panorama para la Semana Europea de Prevención de Residuos. En las siguientes evaluaciones actualizamos la información para conocer la evolución.
Este curso contamos con una mayor implicación de Jefatura de Estudios, lo que entendemos es una clara mejoría en el proceso de comunicación con los tutores. Los controles, una vez volcados los datos, se facilitan junto con un resumen gráfico. Antes nos limitábamos a publicarlos en el tablón de Medio Ambiente y en este blog. El efecto en algún grupo de tutoría se ha notado durante la Semana Europea de Prevención de Residuos, pues realizaron alguna  limpieza especial: chicles de debajo de las mesas (grupo de 1º D de ESO), recogida de envases y papeles del patio (grupo de Diversificación). Además de las habituales medidas correctoras de Servicios a la Comunidad, de cierto alumnado encargado de recoger los envases y papeles del patio.
Los resultados de la 1ª evaluación no son muy buenos pues son peores que en el curso anterior, aunque tenemos un aprobado general. Está por ver si la mejora en la coordinación influye positivamente en las siguientes evaluaciones.
En la 2ª evaluación sí que se observa una mejora respecto de este y del anterior cursos. Se consigue subir al 59% en valor positivo frente al 53% del curso 2013-14 de la 2ª evaluación. Manteniéndose para curso completo igualados los datos. En la 3ª evaluación desciende de manera que analizando el curso globalmente acaba más o menos como el anterior.
Resumen gráfico

Datos de 1ª evaluación
Datos de 2ª evaluación
Datos de la 3ª evaluación
Datos de curso completo

Comparativa del análisis de aula, por cursos 



Guada,   25 de noviembre de 2014
Última actualización en septiembre de 2015
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario