viernes, 21 de noviembre de 2014

Conferencia “Pinta tu grasa y adelgazarás” impartida en el IES Virgen de La Luz por D. Rubén Rodríguez González



Rubén Rodríguez
El miércoles 12 de noviembre tuvimos la suerte de contar con el joven investigador D. Rubén Rodríguez González que nos sorprendió con una interesante conferencia que llevaba un título cuanto menos curioso: “Pinta tu grasa y adelgazarás”.

El investigador Rubén Rodríguez, con el profesor Ricardo Fernández del Dpto. de Biología y Geología y alumnado asistente (3º y 4º de Biología y Geología). Tras la cámara Trinidad Pérez

Al comienzo de la misma, ya algunos alumnos preguntaban si era posible adelgazar simplemente pintando la grasa, y con qué habría que pintarla. El caso es que el título era totalmente justificado: tal y como Rubén nos explicó, tenemos dos tipos de grasa: la grasa blanca y la grasa marrón. Mientras que la primera sirve para acumular la grasa, la segunda utiliza esa grasa, con lo que cuanta más grasa marrón tengamos, menos acumularemos y más delgados estaremos. De ahí lo de “pinta tu grasa” si se tiene una mayor cantidad de grasa marrón (pintas tu grasa de marrón) tendrás menos blanca y estarás más delgado. Eso sí, no debemos olvidarnos que la blanca también es necsaria, ya que no podemos vivir sin acumular algo de grasa como reserva.


Según parece, y gracias a un ratón mutante que Rubén estudia, es posible que en un futuro próximo se consiga una pastilla que vuelva la grasa blanca en marrón. Cuando eso se logre, los que tenemos que ponernos a dieta de vez en cuando nos alegraremos . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario