domingo, 5 de octubre de 2014

El 2014-15 para Luz Medioambiental

Iniciamos el VII curso del Proyecto con el lema Muestra cómo luces.
El 2015 ha sido declarado por la UNESCO Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz (ver información en el pdf A/RES/68/221)
Comprensiblemente, el IES Virgen de La Luz se involucrará especialmente en la difusión de esta temática. Y el Proyecto Luz Medioambiental le dará prioridad en propuestas, actividades y colaboraciones.
Aunque sin descuidar la actuación básica de nuestro Comité de Medioambiente: Carnet de Puntos Verdes, Ecoauditoría, Estudio de Huella Ecológica del alumnado, fomento de las 3R. De nuevo incorporados a la RER de Cogersa (9º año consecutivo), también celebraremos la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2014 (4º año), colaboraremos en una Campaña de recogida especial  de pequeños Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con fines solidarios.
Desde aquí os invitamos a participar encarecidamente en esta Campaña. Los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto La Bioescuela que lleva a cabo Cáritas Asturias -de apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social- en Valliniello (Avilés) y que por tanto nos toca muy de cerca.
Como es habitual, en este blog La Luz Verde (y en los asociados al mismo) iremos ofreciendo información, consejos y valoraciones de actuaciones medioambientales que vayamos llevando a cabo.
Para las personas que visiten el centro, disponemos de paneles informativos en el pasillo de la planta baja.
Bienvenidos a otro curso de Medioambiente
Guada, 2014
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario