sábado, 23 de noviembre de 2013

Reducir el consumo de comida basura, es cuestión de salud

El viernes 22 de noviembre, de 11:20 a 12:15,  todo el alumnado de 3º de ESO ha asistido a la conferencia titulada La buena, sana y adecuada alimentación, en el Salón de Actos del Instituto. El conferenciante, el Doctor Jesús Bernardo García, es avilesino, especialista en Nutrición y Dietética y autor del libro Dieta del Cantábrico: Aprender a comer.
La conferencia es otra de las actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos enfocada al objetivo: consumir mejor, una dieta más sana combinada con el ejercicio.
Guada, 2013
Coordinadora de Luz Medioambiental




La profesora Trinidad Pérez nos explica cómo ha sido la conferencia


- El Dr. Bernardo introdujo, en primer lugar, los conceptos de  Nutrición, Dietética y Dietoterapia y nos explicó que el 77% de las enfermedades de hoy, son producto de una mala alimentación en la infancia.
También habló de la pirámide de los alimentos, de los distintos tipos de dietas dependiendo de las personas, comunidades autónomas y países y e hizo hincapié en la importancia de unos hábitos alimentarios saludables.
Nos detalló  las propiedades de los distintos alimentos y de sus efectos en nuestros organismos, por lo que era de suma importancia “Aprender a comer”.
Nos aseveró, también, que la principal enfermedad del siglo XXI era LA OBESIDAD y nos dio algunas pautas para evitarla, entre ellas evitar los aperitivos de bolsitas y la bollería industrial.
La charla fue muy interesante, los alumnos escucharon atentamente y desearon conocer más sobre la alimentación pues, al terminar la exposición, hicieron varias preguntas: si la ingestión de claras de huevos es adecuada para obtener más masa muscular, si la dieta vegetariana es buena y completa...
Desde el IES “Virgen de la Luz”, expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Bernardo por esta amena e importante conferencia y por su amabilidad y disponibilidad para contestar a todas aquellas preguntas que se le hicieron durante la conferencia y, posteriormente, a lo largo de la entrevista del grupo de alumnos de la radio escolar del centro.
Pincha aquí para escuchar la entrevista en nuestra radio Onda Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario