lunes, 31 de diciembre de 2012

2013 “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”



La ONU tiene a bien declarar años internacionales para  captar la atención de la  ciudadanía sobre temas concretos. Este año 2013 ha sido declarado “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” con el objetivo  de dar a conocer la gestión del agua desde el punto de vista de la cooperación desde diferentes aspectos.

Esto implicaría una cooperación a todos los niveles desde el local hasta el internacional y así buscar una distribución justa de los recursos naturales. 

Otra cooperación sería para la sostenibilidad medioambiental ya que todos debemos responsabilizarnos para proteger el medio acuático.

Y finalmente también debe contribuir a reducir la pobreza y la manera adecuada sería, que hubiera un acceso universal al agua.






Realmente son retos a los que hay que enfrentarse pero todos podemos colaborar e intentar cambiar las cosas poco a poco, y así tener un planeta mucho mejor.

De esta manera se nos invita a promover actividades a todos los niveles, y también a nivel internacional, a fin de conseguir alcanzar los objetivos comentados y referidos  al agua.

María Antonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario