lunes, 5 de noviembre de 2012

El ahorro energético

Cada año se celebra internacionalmente una temática con el fin de sensibilizar a la población mundial. En 2012 se dedica a la ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS.
Y aunque el ciudadano medio no dispone de una fuente energética verde para su consumo, sí que puede reducir el gasto de energía y por tanto, beneficiarse de un consumo más sostenible personal y también comunitario. ¿Pero, es fácil ahorrar?
Todo ahorro supone un esfuerzo, no nos vamos a engañar. En ocasiones es puntual y sencillo -cambiar el tipo de bombillas- pero en general conlleva cambio de hábitos y por tanto una continuidad en la intención de conseguirlo.
Para motivarnos podemos hacer al menos dos reflexiones:
1) Ahorrando energía, la economía familiar mejora. No debemos olvidar que la energía es un gasto asiduo y que descuenta cada mes.
2) Cambiando los hábitos de transporte, de compra, de alimentación..., conseguimos hábitos más saludables. Lo cual a su vez genera energía personal positiva. Una energía nada despreciable cuando se trata de vivir más felices.
¿Entonces, cómo podemos ahorrar? Los expertos nos aconsejan y por ello os remitimos a la página de Energía 2012, donde podemos leer recomendaciones. Y también al artículo de nuestra compañera Mª Antonia titulado Consejos para la sostenibilidad de nuestro Planeta.
Si al menos seguimos una de ellas, esa que restamos de gasto al Planeta. Parece poco, pero una playa está formada por humildes granos de arena. Aportemos cada uno, los que podamos.
Guada, 2012
Coordinadora de Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario