miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Internacional del Árbol


En este Año conmemorativo de los Bosques, no podemos olvidar que hoy día 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Árbol.
Hablar de lo que nos reporta un árbol parece obvio, pero no podemos dejar de decir en este día, que aparte de la belleza estética de su presencia, también nos relaja (algo muy importante en estos tiempos) ; y  mejoran en general la calidad de vida de las personas.
Otros beneficios de los que podríamos hablar sería que  suaviza las temperaturas extremas; mantiene la humedad; favorece la filtración del agua por el suelo y así se evita la erosión debida a la escorrentía. Asimismo capta dióxido de carbono que puede haber en exceso, y gracias a la fotosíntesis lo transforma en materia orgánica, evitando que haya un aumento del efecto invernadero; y por supuesto oxigena la atmósfera.
¿Cómo podemos aportar nuestro granito de arena?. Es fácil, siempre podemos plantar un arbolito, que  o bien lo compramos o bien pueden dar  en las Jornadas de plantación que suele haber en nuestras ciudades, pueblos, etc..
La cuestión es participar y mejorar nuestro planeta desde aquí.

María Antonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario