jueves, 21 de octubre de 2010

Biodiversidad




Este año 2010 se conmemora el Año Internacional de la Biodiversidad y con este motivo se inició en Nagoya (Japón), la conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad; dicha cumbre se prolongará hasta el 29 de octubre.
El objetivo prioritario de los países que se reúnen es el de intentar evitar la pérdida de diversidad biológica que se está produciendo en todo el planeta.
La cuestión es simple y es que están desapareciendo muchas especies faunísticas y florísticas, como consecuencia de la agresión que provoca nuestra especie sobre el ecosistema; agresión que se produce por la necesidad de obtener recursos de la Naturaleza de forma incontrolada; como consecuencia están desapareciendo los hábitats naturales de muchas especies; como vemos el impacto ambiental debido a nuestra forma de vida está servido.
Un pequeño dato, España es el país con la mayor diversidad biológica de la Unión Europea con un total de 7500 especies, de las cuales unas 600 se encuentran en peligro de extinción. Que pena ¿no os parece? Trabajemos pero siempre con optimismo para mejorar estos datos

María Antonia 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario